martes, 14 de octubre de 2008

Biogiltz: la llave biométrica - Giltza Biometrikoa

biobiltz1

La Universidad Deusto y capital privado han impulsado conjuntamente el proyecto Biogiltz - Giltza Biometrikoa (Llave Biométrica), que está siendo probado por un grupo de investigación universitario. Se trata de un prototipo de un sistema integral de control de acceso basado en el uso de la identificación por radiofrecuencia y el patrón biométrico de las venas de la palma de la mano.

El piloto emplea también técnicas de sintetización y reconocimiento de voz para su adaptación a personas con discapacidad visual. Además, posee una serie de indicadores luminosos para facilitar su uso por parte de personas con discapacidad auditiva. El sensor biométrico es fabricado por Fujitsu y se basa en el examen de la palma de la mano para ver si hay coincidencia de patrones biométricos.

Este sistema se utilizará como control de acceso a áreas de gran seguridad así como para facilitar el acceso a colectivos que puedan padecer dificultades para abrir puertas con llaves tradicionales. Uno de los objetivos de Biogiltz es, de hecho, mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas y la de las personas que les asisten. Al eliminar la necesidad de utilizar llaves, invidentes y enfermos con pérdida de memoria pueden mantener su autonomía y llevar una vida normal.

Gracias a la arquitectura abierta y modular que se ha implementado en la plataforma BioGiltz, se facilita la personalización del producto por parte de empresas desarrolladoras. Además, queda garantizada la escalabilidad, ya que se podrán seguir desarrollando nuevos servicios sobre este sistema. El objetivo estratégico del proyecto es generar una oferta de sistemas novedosos de control de acceso para así solucionar la demanda existente. El producto podría comercializarse en 2010.

No hay comentarios:

Translate