sábado, 11 de abril de 2009

GM-Segway PUMA, (Vehículo de Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana)

PUMA1

El PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility) es un automóvil que ha sido mostrado en una reciente exposición en Nueva York y el cual, como los Segway que conocemos, tiene sólo dos ruedas y estabilización por medio de un giroscopio electrónico en el que pueden ir dos personas. Este curioso vehículo tiene una autonomía de unos casí 60 kilómetros y alcanza una velocidad de 55 km/h.

GM se puso el mono de trabajo luego de las ayudas de Obama y ha anunciado en conjunto con Segway que están trabajando en el desarrollo de un vehículo de dos ruedas, dos plazas y funcionamiento 100% eléctrico como parte del programa Personal Urban Mobility and Accessibility o PUMA Mobility Pod. Parece broma, pero es muy cierto. 

Este vehículo PUMA, será diseñado en conjunto GM-Segway, y representará una alternativa rápida, segura, económica y limpia a los coches y SUV’s tradicionales en las ciudades alrededor del mundo. El PUMA (Vehículo de Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana) también incluye un moderno sistema de intercambio de datos que permite a los vehículos comunicarse entre sí, para regular el flujo de tráfico y evitar accidentes.

El PUMA, que pesa unos 140 kilos, es definido como una máquina de balanceo de cero emisiones. Su potencia proviene de dos baterías de litio, capaces de viajar a más de 55 km/h y recorrer unos 56 kms con una sola carga. Los precios aún no han sido revelados pero GM y Segway afirman que la producción cuesta entre un 25 y un 33% del valor de producción de un coche promedio.

No hay comentarios:

Translate