El Ministerio de Fomento ha editado una nueva guía de servicios ferroviarios para personas con discapacidad que amplía la publicada en julio de 2007 ante los avances realizados en esta materia por Renfe y Adif.
17/03/2008
Esta guía incluye un listado completo de orígenes y destinos accesibles. También se explican los tipos de servicios que se prestan en cada caso y el sistema para solicitarlos, en el supuesto de que sea necesario. RENFE y Adif, han ampliado por su parte la tipología de clientes a la que va dirigida esta guía, incluyendo en la categoría de viajeros con discapacidad a personas en silla de ruedas o con otras discapacidades (como la visual, que permite al viajero moverse autónomamente).
Además, RENFE y Adif, han puesto a disposición de los viajeros con discapacidad, un servicio de atención inmediata para los viajes de media y larga distancia. En 14 de los orígenes ya no es necesario el previo aviso, sino que basta con personarse 30 minutos antes de la salida en un punto de encuentro asignado en la estación, en el que habrá personal especializado para prestar asistencia.
Gracias a esta clase de iniciativas, dos de cada tres viajeros con discapacidad que necesitan asistencia en su viaje pueden desplazarse en igualdad de condiciones sin previo aviso.
Para acceder a la guía, pincha el documento adjunto.
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