lunes, 23 de junio de 2008

Mandos de Conducción


Se trata de dispositivos que sustituyen a los pedales de freno y acelerador. El aro se situa en la parte anterior o posterior del volante original del vehículo. La aceleración se obtiene de forma gradual ejerciendo una ligera presión en cualquier parte del aro. El aro permite la rotación sincronizada con el volante, facilitando las maniobras de la conducción.
La palanca del freno, funciona con un empuje sobre la parte superior de la misma, que conecta directamente con el pedal del freno. Incorpora pulsadores para el bloqueo y accionamiento del claxon.
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Y en cuanto al cambio de marchas yo recomendaría un cambio automático, que hoy en día está disponible de serie en casi todos los modelos de vehículos.
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Cambio automático :

Sistema que permite variar la relación de transmisión de forma automática, sin que el conductor deba actuar sobre la caja de cambios ni tampoco sobre el embrague. Las primeras cajas de cambios automáticas se basaban en principios físicos, pero en la actualidad se incorpora la electrónica para gestionar la relación de cambio más adecuada a cada situación. La gestión electrónica permite utilizar cajas de cambio convencionales y automatizar su funcionamiento, actuando también sobre el embrague.
Se relacionaba el cambio automático con coches de gran lujo o con clientes con minusvalía. Parecía que querer un coche automático era como aceptar que uno no sabía conducir.
Cambio manual pilotado
cambio fiat 
Con los años los coches han evolucionado y con ello todos sus componentes. Actualmente podemos disponer de cajas de cambios que reúnen todas las ventajas del cambio manual y, a la vez, también todas las cualidades del cambio automático tradicional: las cajas manuales pilotadas.
Prescindir del incómodo pedal del embrague sin renunciar a la posibilidad de realizar una conducción activa, con cambios de marcha a voluntad del conductor. Comodidad, deportividad y seguridad, sin perder prestaciones ni aumentar los consumos. ¿Eso existe?
Oferta extensa
Pues sí, cualquier fabricante de renombre que se precie ya dispone (o dispondrá en breve) de modelos con este tipo de cajas de cambio. Asociadas a todo tipo de modelos, desde un caro BMW M5 (SMG) a un económico Citroën C2 1.4 gasolina (SENSODRIVE) cada vez hay más modelos que equipan este adelanto técnico. Sin duda un referente en este tipo de sistema es el aclamado DSG de Volkswagen (para Audi, VW, SEAT y Skoda) quien es el único en utilizar (por el momento) dos embragues que reducen el tiempo de espera entre cambio y cambio y una referencia en velocidad y comodidad para el resto de marcas.
La oferta de este tipo de cajas de cambios es muy extensa. Ya son muchas las marcas que ofrecen este tipo de cambio o lo ofrecerán en un futuro muy breve. Si bien todavía no están disponibles de manera generalizada en todas sus motorizaciones el precio no suele ser un inconveniente (entre 600¤ y 1.500¤ de sobreprecio).
Realmente cuesta encontrar inconvenientes a este tipo de tecnología. La comodidad en la conducción urbana o tranquila por autopista o autovía se complementa perfectamente con la conducción más dinámica o deportiva en carretera virada. Ni los consumos ni la seguridad se ven perjudicados, es más, un buen cambio manual pilotado nos ayudará en ambos casos a optimizar nuestras capacidades.

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VIDEO DE CONDUCION CON ESTE TIPO DE MANDOS

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