miércoles, 17 de septiembre de 2008

La iniciación al Baloncesto en Silla de Ruedas

 

image

El Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) es un deporte adaptado que nace del propio baloncesto a pie, cuando personas con discapacidad física se sintieron animadas a participar en su tiempo libre. Quizá es el deporte adaptado más popular, ya que es un deporte de equipo y las diferencias a nivel reglamentario con el baloncesto a pie son mínimas. El BSR ya fue incluido en el programa de los primeros Juegos Paraolímpicos, en 1960, aunque se jugaba ya desde algunos años antes.

    En España actualmente existen unos 42 equipos y son unas 800 personas en todo el país las que se animan a jugar en estos equipos. Con la presente propuesta lo que queremos es que te inicies en este espectacular y apasionante deporte y descubras todas tus posibilidades a través de él.

image

    El único requisito para jugar a BSR es usar una silla de ruedas. Generalmente son personas con discapacidad física las que, por usar una silla de ruedas en sus desplazamientos diarios, se sienten motivados a jugar en su tiempo libre. A nivel de competición, sólo pueden participar personas con una discapacidad física consolidada, como puede ser lesión medular, espina bífida, poliomielitis, amputación y otras. Sin embargo, a nivel recreativo, tanto personas con como sin discapacidad pueden acceder a su práctica, sentándose en la silla para experimentar nuevas sensaciones mientras juegan a BSR con sus amigos.

    En todo momento y como todo deporte, el BSR supone un reto personal y de equipo a la hora de su práctica. Lo que aquí incluimos son una serie de ejercicios de iniciación y familiarización, los cuales supongan un primer paso para lograr una práctica educativa, lúdica y sobretodo divertida. ¡Os animamos a todos a probar!

Mas informacio y fuente del post>> Progresión para la iniciaciónal Baloncesto en Silla de Ruedas click aqui

http://www.efdeportes.com/efd57/silla.htm

No hay comentarios:

Translate