Total Driving nace de la necesidad de dar respuesta a aquellas personas que teniendo una movilidad muy reducida no han abandonado la idea de obtener la sensación de independencia que da el poder conducir su propio vehículo.
El Total Driving está formado por una serie de elementos (adaptaciones) que permiten la conducción a este tipo de usuarios.
1. Acceso automático al vehículo.
2. Conducción desde la silla de ruedas.
3. Sistema de dirección adaptada.
4. Sistema de aceleración y frenado adaptados.
5. Adaptación de funciones auxiliares del vehículo.
Todos los componentes del sistema están homologados
El acceso automático al vehículo:
Se realiza a través de la puerta lateral (recomendada) o bien desde la posterior, gracias a la apertura y cierre automatizados. Todo con una pulsación en un mando de infrarrojos que sirve al mismo tiempo para accionar la plataforma que permite el ascenso al vehículo.
Conducción desde la silla de ruedas:
Una vez dentro del vehículo, el usuario dirige la silla de ruedas específica hacia el puesto de conducción, donde queda anclada mediante un dispositivo electrónico de seguridad.
Además del anclaje de la silla, se habilita un punto de sujeción para el cinturón de seguridad.
Sistema de dirección adaptada:
Desde la silla específica, situada en el puesto de conductor, se puede maniobrar la dirección del vehículo por medio de un innovador dispositivo al que comúnmente denominamos mando joystick. Este dispositivo nos permite superar gran cantidad de los problemas vinculados a la falta de movilidad o de fuerza debidas a las limitaciones patológicas momo distrofias y tetraplejias.
Está dotado de todos los elementos que evitan cualquier molestia cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad europeos.
Además puede ser fácilmente transformado en “mini steering”, un pequeño volante, o en “bike steering” mando tipo bicicleta.
Sistema de Aceleración y Frenado:
Este nuevo sistema combinado ha sido pensado para ser empleado pesa a todo tipo de patologías, haciéndolo extremadamente flexible tanto en lo que respecta a u ajuste como a su posicionamiento. Permite al conductor confort y un total control de estas funciones.
Con el mando estándar basta con una leve rotación de la muñeca para ejercer la aceleración de forma progresiva y para el frenado es suficiente con “empujar” hacia el fondo el mecanismo. La aceleración queda anulada automáticamente cuando se frena aunque tengamos el dispositivo en rotación.
Es posible modificar el mando estándar con empuñaduras ergonómicas para adaptarlo a diferentes limitaciones funcionales. Además un botón alojado en las empuñaduras permite bloquear el freno para realizar más fácilmente las maniobras de estacionamiento o para las frecuentes situaciones de “stop and go” que se producen en la conducción por ciudad.
En todo momento una luz de advertencia nos indica el estado de funcionamiento del dispositivo.
Adaptación de funciones auxiliares:
Existen varias posibilidades para la adaptación de estas funciones dependiendo de los diferentes requisitos del usuario. Una de ellas es el empleo de un telecomando por rayos infrarrojos cuyas operaciones se realizan con la sola presión de un dedo y que se puede situar en la posición más confortable y práctica para un rápido acceso a las mismas. Otra posibilidad es el uso de apoyabrazos y reposa cabezas con botones ocultos para la activación de esas mismas funciones. También se puede contemplar la activación por medio de un dispositivo de reconocimiento vocal, que se programa con la voz del usuario, y permite al conductor un control total del vehículo.
Notas:
Podemos conducir el vehículo en modo normal o bien en modo adaptado con tan solo activar los dispositivos.
Se puede adaptar y conservar el asiento original del puesto de conducción para ser empleado por una persona que no necesite de la silla de ruedas.
Las adaptaciones son “removibles”, es decir se pueden eliminar dejando el vehículo con la configuración original lo que facilita de esta forma una futura venta.
Las adaptaciones se “personalizan”. Todos los dispositivos se han de colocar a la medida específica del futuro conductor para asegurar un uso cómodo y funcional.
Se trata de una adaptación que requiere un estudio y ejecución muy cuidados por lo que, inicialmente, se van a realizar desde la sede central en Ripollet.
Atendiendo a los dos puntos anteriores se crea una lista de espera que se va a gestionar desde la propia sede.
La adaptación total puede requerir un plazo superior a un mes.
El precio final de la adaptación puede variar dependiendo de las operaciones de montaje necesarias para adecuar el vehículo a las características de cada conductor.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.im-guidosimplex.es/index.html
IM-Guidosimplex.
C/ San Pedro nº5
08291 Ripollet (Barcelona)
Tel: 93 594 20 66
Tel 2: 93 580 91 30
Fax: 93 691 31 90
E-mail: mandos@im-guidosimplex.com
Horario de atención al público: De 9 a 13:30 y de 15:30 a 19:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario