domingo, 9 de noviembre de 2008

Acelerador de aro bajo el volante K5

 

acelerador 1

Otra forma de acelerar con el K5

Transforma en manual el mando a pedal del acelerador y lo transfiere al volante. Puede ser instalado en vehículos con cambio automático o bien con embrague automático. Es utilizado por conductores con falta de funcionalidad completa o parcial en los miembros inferiores.

El K5, el innovador acelerador al volante es la consecuencia de años de estudios e investigación para realizar un mando manual que permite de elegir entre las diferentes posiciones de conducción según el tipo de recorrido (rectilíneo, curvas cerradas, etc.,...). El mando permite de apreciar la conducción evitando el entorpecimiento y cansancio de los dedos y de las manos causados por el mantenimiento por largo tiempo de la misma posición.

La ubicación debajo el volante no obstaculiza la eventual salida del airbag, permite mantener intactos los eventuales mandos de ajuste del volante comprendido la bocina y no altera la visibilidad sobre el cuadro de mandos. La gran novedad que permite al conductor de cambiar al instante la manera de conducir entre las 5 indicadas es el doble recorrido del aro que puede acelerar tanto empujando como tirando según el movimiento transmitido por las manos.

El K5 está situado bajo el volante pero es accionable también desde arriba utilizando uno o bien dos pomos cursores (opcional) , solución ideal para quien está acostumbrado a conducir con el aro sobre el volante. Entre las novedades que propone el K5 destacamos el deslizamiento del aro con esfuerzo diversificado para facilitar las maniobras suaves y tener una mejor percepción de la aceleración imprimada. Además, gracias a un simple pulsador puesto en el pomo del freno de leva es posible reducir la potencia del vehículo o bien volver a utilizar el sistema de conducción original según las maniobras. Dicha operación permite adaptar la potencia del vehículo en cada situación de conducción con la posibilidad de reducir el consumo de carburante, de agilizar las maniobras de aparcamiento y la conducción de los que han conseguido el permiso de conducir hace poco. El K5 está provisto de un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenada. Dicho sistema de seguridad no se pone en función cuando el vehículo está parado para facilitar la puesta en marcha del vehículo

 

Acelerador K5 (5 formas de acelerar) 1 Presionando el aro con el dorso de los dedos
acelerador 1 acelerador2
2 Tirando el aro hacia el volante 3 Presionando el aro con el pulgar pasando por el interior del volante
acelarador3 acelerador4
4 Presionando el aro con el pulgar de la mano apoyada sobre el freno de leva. 5 Presionando el aro hacia abajo con la ayuda del pomo cursor puesto sobre el volante.
acelerador5 aceleradpr6

1 comentario:

Carlos Carrero dijo...

Disculpa me podrías dar mas información sobre este dispositivo, estoy muy interesado en algo parecido, el dispositivo se podría remover a la hora de que vaya a utilizar el vehículo alguien que no lo necesite?

Translate